Comerciantes y bodegueros de la Central de Abasto indicaron que derivado de robos y asaltos en la zona, sus ventas se vieron afectadas hasta en un 60%, por lo que piden se refuerce la seguridad en los alrededores del inmueble.
En conferencia de prensa, María Eugenia Aguilar, comerciante del inmueble destacó que es importante se mejore la seguridad puesto que los clientes están optando por ya no acudir al inmueble a raíz de los últimos casos documentados de robos y el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional.
De igual manera, Miguel Ángel Delgado Díaz, bodeguero de la Central de Abasto, mencionó que también se reportaron casos de robo de mercancía de trailers que van a surtir el inmueble, situación que no se veía antes.
Los comerciantes también denunciaron que la organización de la 28 de octubre se quiere adueñar de algunos puntos de la Central de Abasto, por lo que pidieron la intervención del Ayuntamiento de Puebla para evitar su instalación.
Ante toda esta situación esperan que las autoridades correspondientes hagan una intervención en el tema de los permisos y la regulación, para evitar la apropiación de espacios, así como también que se refuerce la estrategia de seguridad en la zona.