Una semana más se retrasaron las obras en el Centro Histórico de Puebla, esto debido a que proveedores dilataron entrega de materiales, por lo que será hasta finales de mes cuando terminen con todos los trabajos informó el secretario de Infraestructura y Movilidad de Puebla, Edgar Vélez Tirado.
Vélez Tirado indicó que la empresa encargada de la obra no cuenta con suficientes suministros de bolardos y alcorques, estructuras que son colocadas al pie de un árbol para almacenar agua de riego o de lluvia, los cuales tienen que ser colocados para poder entregar en totalidad todas las avenidas.
“Hay un tema de proveedores, tenemos un problema de suministro de los alcorques que esos quedaron de entregarlos el próximo viernes y un tema de bolardos”, acotó.
Apuntó que este problema ya está siendo resuelto y que no terminará el mes sin que se entreguen las calles rehabilitadas en su totalidad, puesto que son acciones menores las que faltan por terminar.
Sostuvo que harán la entrega de manera paulatina, en especial en las vialidades en donde cambió el sentido de circulación vial, debido a que los ciudadanos aún no asimilan los cambios.
“La gente no lo ha asimilado y se siguen metiendo en sentido contrario, pero es parte de esta modificación”, apuntó.
Finalmente, recalcó que el gobierno municipal no tuvo que destinar más recursos por los retrasos que se presentaron en las obras, así como tampoco van a hacer válida la clausula que permite al gobierno de la ciudad cobrar un monto por el retraso en los trabajos.