Los usuarios del biciestacionamiento de la estación del RUTA de las Margaritas no tendrán que pagar por utilizarlo desde su inauguración en el mes de enero y hasta octubre del año entrante, indicó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, Rivera Pérez recalcó que tal como se había anunciado, se estaba analizando exentar a los usuarios del cobro, con la finalidad de motivar a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como medio de transporte, por lo que después de revisar el tema, se dieron cuenta que si era viable.
“La gente que lo ocupe no tenga que pagar y pueda ser gratuito para toda la población, ese es el descuento total que haremos nosotros para que se ocupe el biciestacionamiento y pueda ser de libre acceso y de uso para toda la población”, comentó.
El primer regidor de la ciudad destacó que la obra ya está terminada y que la inauguración se retraso debido a que están esperando a que autoridades de la organización francesa que destinó recursos para su construcción, puedan acudir a la ceremonia.
De igual manera, el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que el cobro del biciestacionamiento se estableció debido a que tienen que realizar gastos de operación, entre guardias de seguridad y personal que ayudara a los usuarios con sus bicicletas, no obstante, la instrucción del alcalde fue que el gobierno capitalino absorbiera dichos gastos.
El funcionario municipal recalcó que dependerá de la siguiente administración si continúa o no con la condonación del pago, puesto que puede optar por aplicar el monto establecido en el Ley de Ingresos del municipio o proponer otra tarifa diferente.
Cabe resaltar que dentro de la Ley de Ingresos 2024 del municipio de Puebla se tenía contemplado el cobro por el uso del bicicestacionamiento de seis pesos por 12 horas, misma que fue aprobada por el Congreso del Estado.