Entre 30 y 35 decomisos de mercancía a ambulantes a la quincena realiza la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), informó el titular de la dependencia, Jorge Arturo Cruz Lepe.
“Hay alrededor de 30 o 35 retiros cada quincena por la gente que sigue intentando vender (…) son las mismas organizaciones, es gente que vive cerca de ahí y por lo tanto es muy fácil salir y luego replegarse, y eso nos complica mucho la situación”, apuntó.
En entrevista, Cruz Lepe comentó que debido a las obras que se están realizando en el primer cuadro es más complicado para los elementos de vía pública realizar los recorridos y evitar que los ambulantes se coloquen, pero a pesar de esto continúan realizando operativos de manera constante.
“Es complicado hacer operativos porque ahora las calles están en plena obra, están unas por terminarse, es complicado porque hay mallas que ponen los constructores y es difícil desplazarse en las calles”, destacó.
Explicó que a pesar de los trabajos que se están dando los ambulantes insisten en colocarse en las primeras calles del Centro Histórico, en especial en este regreso a clases puesto que es la temporada comercial en donde buscan tener más venta con los productos de temporada.
“Intentan seguir generando su venta a partir de la 8 hasta la 16, sin embargo, sabemos que la 10, 12, 14 y 16 poniente a partir del 5 de mayo y hasta la 7 o 9 son áreas muy comerciales tradicionalmente”, señaló.