Un total de 187, más la casona que sufrió un colapso en la 7 Norte, es el número de inmuebles que presentan algún tipo de daño y/o se encuentran abandonados informó Joel Figueroa Tentori, director de Gestión de Riesgos de Protección Civil Municipal.
En entrevista, Figueroa Tentori indicó que no todos se pueden considerar como un riesgo para la población puesto que algunos solo presentan vegetación parásita y deterioro en elementos arquitectónicos como balcones y cornisas.
“187 son las que tenemos en observación, no quisiera decir que tienen daños graves así porque no tenemos un dictamen real, pero sí, digamos que son las que les presentan más daño”, apuntó.
El funcionario municipal sostuvo que no se pueden emitir multas a los dueños que tienen en malas condiciones estos inmuebles, puesto que esto como lo mencionó el presidente municipal es responsabilidad de los dueños, por lo que dentro de su jurisdicción solo pueden emitir exhortos.
“Si vemos desprendimiento, bardas que están por caer o colapsar y pueden causar daño al peatón, entonces tratamos de mitigar el riesgo y dejamos una notificación al dueño para pedirles que se acerquen al ayuntamiento y hagan unos trabajos de mitigación de riesgos”, señaló.
Destacó que se encuentran en constante vigilancia de estos inmuebles durante todo el año, esto con la finalidad de evitar accidentes, pero dijo algunos dueños son omisos debido a varias cuestiones, entre ellas la falta de recursos para su intervención.