El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que como parte de los trabajos de rehabilitación de la avenida 16 de septiembre, se construirán dos bahías por cuadra para el ascenso y descenso de mercancías y el ingreso de pipas para abastecer de agua a los negocios de la zona.
En entrevista sostuvo que una de las preocupaciones de los comerciantes de la zona con respecto a la peatonalización de esta avenida es que los proveedores no puedan acceder a sus negocios, complicando así su actividad comercial, por lo que instalarán estas bahías.
“Su principal preocupación es cómo va a llegar la panadería a surtirme el pan, como va a llegar el del agua a surtirme el agua, vamos a construir dos bahías por cuadra para que las personas puedan llegar, estacionarse y prever el servicio a aquellos locatarios que así lo requieran”, destacó.
El alcalde capitalino pidió a los ciudadanos y a los comerciantes darle un voto de confianza al proyecto de peatonalización, puesto que es un proyecto que traerá beneficios a todos en materia de turismo y economía.
“Les aseguro que esta peatonalización de la 16 de septiembre es algo que les va a convenir a todos los que tienen comercios y a todos los que tienen tiendas en esa avenida, también hay mucha gente que está a favor y como toda obra a veces se necesita un cambio de chip”, comentó.
Invitó a todos aquellos que aún tienen dudas sobre las obras que se van a hacer, así como del proceso de peatonalización a que se acerquen a las dependencias de gobierno para que se puedan resolverlas y también para conocer sus opiniones al respecto.