Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el funcionamiento de parquímetros que hizo que la tarifa sea de cero pesos a partir del 28 de septiembre, el gobierno de la ciudad buscará acatar lo solicitado lo más pronto posible puesto que lo que preocupa es que se mantenga el orden el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, Rivera Pérez recalcó que la instauración del sistema de parquímetros se hizo con la finalidad de tener un mejor orden y control en el Centro Histórico, no como medida recaudatoria, por lo que para que esto continúe se harán las reformas necesarias para que sigan funcionando.
“Yo más bien hablaría de la afectación en el Centro Histórico, escuché varias expresiones que lo que no se quiere es que regresen los franeleros, que lo que no quieren es que regrese el desorden otra vez al Centro Histórico y esa sería la principal afectación”, apuntó.
Señaló que tanto el síndico municipal como el gerente de la ciudad tienen instrucciones para que se revise el tema con prontitud con la finalidad de que se dé atienda lo solicitado y con ello todo vuelva a la normalidad.
“Le he pedido a la síndico y el gerente de la ciudad revisemos la propuesta, platiquemos con regidores y legisladores para hacer la modificación que, en su caso, bajo la opinión de la SCJN, se consideró de alguna manera imperfecta”, apuntó.
Fue el 11 de septiembre cuando la SCJN declaró inconstitucional los principios de legalidad tributaria y seguridad jurídica, el cobro tributario de los parquímetros, pero fue hasta el 28 de este mes cuando el gobierno de la ciudad suspendió el cobro de este sistema, pero indicó que seguirían en funcionamiento.