El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, expresó que el gobierno de la ciudad no se encuentra desacatando la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la invalidez del cobro del sistema de parquímetros y que tampoco se encuentran en negativa de cumplirla.
Esto debido a que diversos actores políticos exhortaran al Ayuntamiento de Puebla a acatar lo emitido por la SCJN el pasado 11 de septiembre y suspender el sistema de parquímetros en la ciudad.
Domínguez Sánchez reiteró que son un gobierno responsable y que no se tiene una negativa para cumplir con lo emitido por la SCJN, pero al no tener la notificación, se desconoce cuáles son los lineamientos que se tienen que modificar dentro del manual de operaciones de los parquímetros.
“Es un asunto que estamos trabajando de manera legal y en los tiempos legales que nos marca la propia ley en ese sentido. No podemos ni adelantarnos, ni estamos hablando de que no se va a acatar la resolución, simplemente estamos esperando la notificación de esta”, sentenció.
Explicó que serán respetuosos de lo que solicite la SCJN y que en cuanto tengan la notificación se estará trabajando con el Congreso del Estado para atender los aspectos legales que se tomaron en cuenta para tomar esta resolución, para poder adecuarlos a la próxima Ley de Ingresos.
Ante este escenario, el funcionario municipal dijo que no hay necesidad de suspender el sistema de parquímetros en lo que se espera la notificación, por lo que estos funcionarán de manera normal y no se condonarán multas a aquellos que incumplan con el reglamento.