Alrededor de 298 mil pesos dejó de percibir Parkimovil de las comisiones mensuales que recibe por el cobro de parquímetros en la capital poblana, desde finales de septiembre pasado que se suspendió el servicio.
El pasado 28 de septiembre se suspendió el cobro de los parquímetros en la capital poblana, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la inconstitucionalidad de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal.
Por lo que el Congreso del Estado el 31 de octubre aprobó reanudar el cobro de parquímetros; no obstante, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó el pasado 3 de noviembre que aún no hay fecha para su retorno.
COMISIONES MILLONARIAS
La versión pública del contrato SMIMP/LPN-175-2022-0184 revela que Cargo Móvil SAPI de CV recibirá del Ayuntamiento de Puebla el 14 por ciento de la recaudación total de los parquímetros en la ciudad.
Esta comisión que recibe de los parquímetros es adicional a los 31.1 millones de pesos que el gobierno de la capital poblana le pagó a la dueña de Parkimovil por operar el cobro de parquímetros hasta el 30 de septiembre del 2024.
De acuerdo con los gastos de operaciones transparentados por la administración de Rivera Pérez, durante enero y septiembre de este año se le pagó a la empresa de los parquímetros 2.6 millones de pesos por comisiones del servicio.
El promedio mensual que comisionó Parkimovil este año ascendió a los 298 mil pesos en pagos que efectuó el Ayuntamiento de Puebla, aunque sólo sería por la suspensión que tuvo en octubre y aún se desconoce si en noviembre se reanudará.