El Ayuntamiento de Puebla ya empezó con la integración de expedientes para proceder contra aquellos dueños de bardas que fueron pintadas con propaganda política, aunque la mayoría aceptó la notificación y borró la publicidad, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez.
En entrevista, Velázquez Gutiérrez no dio el número específico de personas que ya fueron notificadas por tener propaganda política en bardas, pero que, de acuerdo con el protocolo, se hicieron las notificaciones pertinentes antes de proceder a las multas.
“Ya se han emitido notificaciones a prácticamente todos los propietarios y afortunadamente en muchos casos ya fueron borradas”, apuntó.
El funcionario municipal sostuvo que la mayoría de la propaganda que fue detectada es para aquellos que aspiran a la gubernatura y pertenecen al partido de Morena.
Cabe recordar que el 18 de agosto, el Cabildo de Puebla aprobó cambios al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para sancionar con multas de hasta 311 mil pesos a quienes pinten bardas o anuncios políticos en la capital del estado.