Será en la primera semana de octubre cuando el gobierno de la ciudad termine las obras de rehabilitación del Centro Histórico, esto debido a que derivado de las lluvias y de las diversas intervenciones que se tuvieron que hacer por parte de Agua de Puebla, estas presentaron un retraso, indicó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
Rivera Pérez expresó que el trabajo que se está llevando a cabo “no son enchiladas”, debido a que no solo se está trabajando en la carpeta asfáltica, sino también en materia de drenaje y alcantarillado, por lo que este tipo de intervenciones lleva tiempo.
“Son siete kilómetros de obra que estamos haciendo. Permítanme la expresión, no son enchiladas, esas las hacemos rápido, lo que quiero decir es su complejidad. No solo es la carpeta asfáltica, se está remodelando todo”, destacó.
Explicó que será en la primera semana de octubre cuando se terminen de realizar todos los trabajos proyectados, puesto que también tuvieron que ajustarse debido a las lluvias que se presentaron dentro de las últimas semanas del mes.
Por su parte, el secretario de Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, recalcó que al ser calles que no habían sido intervenidas en muchos años, al hacer diversos trabajos se encontraron con aspectos que no se tenían contemplados y que requerían más tiempo para ser solventados.
Dijo que también se tuvieron que ajustar a las fechas de la empresa Agua de Puebla y a la revisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo cual se modificó el calendario de entrega.