El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dijo que no se tiene planes en lo que resta de su administración para la compra de un predio para construir un nuevo panteón municipal para la cabecera mientras que para las juntas auxiliares serán los presidentes quienes tienen que solicitarlo para iniciar las gestiones correspondientes.
Durante su comparecencia, la secretaria de servicios públicos indicó que ya no existen fosas a perpetuidad en el Panteón Municipal puesto que está al máximo de su capacidad, mientras que la mitad de los ubicados en las juntas auxiliares no cuentan con espacios.
En entrevista, Rivera Pérez resaltó que no se tiene contemplado en lo que resta de su administración la compra de un predio para un nuevo panteón, mientras que en las justas auxiliares se tiene que ver el tema con los presidentes de las demarcaciones.
“Solamente podríamos gestionar el tema en juntas auxiliares, por el momento no se tiene un espacio en la cabecera destinado para ello (panteón)”, resaltó.
Expresó que para este año no existe petición alguna por parte de los presidentes de las juntas auxiliares para la construcción de camposantos en estas demarcaciones por lo que de hacerse o solicitarse, sería el año siguiente que se inicien las negociaciones correspondientes con miras a que se terminen antes de que acabe la actual administración.
Sostuvo que no existe negativa para la construcción de nuevos camposantos en las juntas auxiliares pero que se tiene que hacer un análisis consensuado entre los ediles para ver si son obras prioritarias para los ciudadanos y de ser así, llevarlo a cabo.