El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que en la zona de Angelópolis la Dirección de Normatividad realizó alrededor de 70 inspecciones en bares y centro nocturnos, que derivaron en 50 clausuras a negocios que no contaban con los permisos correspondientes.
En entrevista sobre los hechos ocurridos en la isla de Angelópolis donde ocho sujetos golpearon al joven Ernesto Calderón, el edil condenó los actos de violencia y aseguró que su gobierno se encuentra trabajando en materia de seguridad y orden en la zona.
Rivera Pérez expresó que este tipo de situaciones son lamentables y que no deben de ocurrir, por lo que es necesario se haga el cuestionamiento sobre los valores y las enseñanzas que se están dando a los jóvenes.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente el comportamiento de estas personas y la agresión al chico, es inaceptable la violencia abusiva, cobarde hacia una persona”, declaró.
Recalcó que desde que se tuvo conocimiento de lo ocurrido la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcionó acompañamiento a la familia del joven para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y darle el apoyo necesario en los rubros que así necesitara.
“La Policía Municipal, desde que conoció en un principio los hechos y lo subsecuente en las siguientes horas además de estar en coordinación también con la familia hemos estado aportando elementos que nosotros consideramos relevantes”, señaló.
Apuntó que además de mantener un trabajo constante en materia de seguridad para salvaguardar a la población, se encuentran inspeccionando los establecimientos en la zona para poder garantizar que cuentan con los permisos necesarios para su correcto funcionamiento.