El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que su administración no ha otorgado ningún permiso para abrir bares y/o antros en zonas escolares , como Ciudad Universitaria de la BUAP por lo que aquellos que se encuentran funcionando es debido a que dichas autorizaciones se dieron en anteriores gobiernos.
“Nuestra administración no ha otorgado un solo permiso en esa zona, es el reporte que tengo de Normatividad, estamos haciendo operativos permanentes”, sentenció.
En entrevista, sostuvo que no está permitido que este tipo de lugares en zonas escolares y que se encuentran haciendo operativos permanentes para evitar se vendan bebidas alcohólicas a menores de edad, así como también para clausurar a aquellos que no cuenten con los permisos necesarios.
“Estamos haciendo estos operativos de manera permanente, nos coordinamos con las autoridades universitarias a quienes les pedimos una denuncia (…) algunos de ellos no pueden aperturar y muchos de ellos las licencias fueron otorgadas en administraciones anteriores”, recalcó.
Mencionó que reforzarán este tipo de operativos, en especial por el regreso a clases, no solo en la zona de Ciudad Universitaria, sino también en otras zonas escolares en donde se encuentre algún establecimiento de este tipo, debido a que están comprometidos con que los menores no se expongan al consumo de sustancias que puedan comprometer su integridad.
Resaltó que durante su administración han clausurado lugares de este tipo, esto debido no solo a los operativos que se realizan por parte de la dependencia correspondiente, sino también por las denuncias ciudadanas por lo que exhortó a la población a seguir haciéndolo.