El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que no van a permitir la instalación de ningún tipo de bar o negocio clandestino, esto ante el llamado de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo a no otorgar permisos a este tipo de negocios en Ciudad Universitaria.
El edil capitalino enfatizó que su gobierno no ha emitido licencias de funcionamiento para este tipo de negocios en la zona de CU y que aquellos que están operando es porque se les otorgó en la administración pasada .
“Es muy importante precisar algo, este gobierno no ha otorgado ni una sola licencia en el periodo que llevamos de nuestro encargo de ningún antro y de ningún negocio de venta de alcohol alrededor de ciudad universitaria”, sentenció.
Rivera Pérez resaltó que tienen un trabajo coordinado no solo con la BUAP, si no con otras entidades educativas para erradicar cualquier tipo de negocio que se encuentre vendiendo alcohol a menores o que no tenga el permiso correspondiente para la venta de alcohol.
Hizo hincapié en que en lo que resta de su gobierno no se darán permisos para que este tipo de negocios se abran cerca de espacios educativos, en primera instancia debido a que no está permitido, además de que se busca salvaguardar la integridad y la salud de los jóvenes estudiantes.
Refirió que su gobierno ha sido muy enfático con respecto a todos aquellos negocios que se encuentran operando de manera clandestina o que no cuentan con todos los permisos necesarios, prueba de ello las más de 600 clausuras que se llevaron a cabo en lo que va de la administración.