El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó el cambio de uso de suelo en La Cuchilla y 46 Poniente, pero se analiza modificar el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para clausurar de manera definitiva a negocios que fomenten delitos en estos sitios.
Lo anterior después de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes indicara el 16 de octubre que el tema de la expropiación de la zona de 46 Poniente y el tianguis “La Cuchilla” es complejo y que se tienen que realizar otras acciones para mantener el orden.
Rivera Pérez sostuvo que no es posible en cambio del uso de suelo en esas zonas debido a que los comerciantes tienen derechos adquiridos y que por ello buscarán otras alternativas en conjunto con el gobierno del estado para el combate a la delincuencia en estos lugares.
“El tema de la 46 y La Cuchilla es un tema complejo, no se puede cambiar el uso de suelo porque hay entre comillas derechos adquiridos y tienen que ser otras las medidas de combate a la delincuencia”, aseveró.
No obstante, giró instrucciones para que la Sindicatura Municipal revise los puntos necesarios dentro del Coremun para facultar al ayuntamiento a clausurar de manera definitiva a negocios que puedan tener un comportamiento inadecuado o que fomenten actividades delictivas.
“Nosotros lo que hemos analizado en ese sentido, en la parte de Sindicatura es estar revisando dentro de la modificación de nuestro Coremun para que ahora sí se nos permita al gobierno de la ciudad que aquellos negocios que puedan tener un comportamiento inadecuado de incumplimiento o de fomento a actividades delictivas puedan ser clausurados de manera definitiva”, sentenció.
Aseveró que su gobierno se encuentra en toda la disposición de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal para generar acciones que ayuden a disminuir los actos delictivos en la zona.