El gobierno de la ciudad de Puebla espera una derrama económica de 200 millones de pesos por el Mundial de Futbol 7 , el cual se llevará a cabo del 7 al 14 de septiembre en la ciudad, informó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del municipio.
En entrevista, sostuvo que se encuentran promocionando este evento con campañas de fomento al turismo, debido a que es uno de los eventos más importantes del gobierno de la ciudad que se tiene programado para el último cuatrimestre de este año.
Destacó que ya se tiene confirmadas las asistencias de las diversas delegaciones que participarán, así como de sus acompañantes, lo que ayudará a fomentar el turismo internacional para la capital poblana.
“Ayer tuvimos una reunión en donde nos dijeron que la mayoría de las delegaciones ya están confirmadas y esto se traduce a que vienen acompañadas, lo que se traduce en más visitantes”, destacó.
Cañedo Priesca mencionó que septiembre será un mes importante puesto que no solo se tiene este evento, sino también las festividades patrias y aunque no mencionó el número de visitantes que se esperan para dichos acontecimientos, aseguró tienen las expectativas altas.