El Ayuntamiento emitirá multas a aquellos dueños de casonas abandonadas en Puebla que ponen en riesgo a la población, puesto que ya fueron notificados que debían intervenir los edificios e hicieron caso omiso.
Así lo informó Adán Domínguez Sánchez, gerente municipal de Puebla, al revelar que ya suman 242 notificaciones a dueños de casonas que se encuentran en mal estado y que se encuentran revisando quienes cumplieron con las notificaciones y multarán solo a aquellos que tengan problemas graves.
Precisó que no se multará a todos los dueños de casonas en mal estado, sino los que tienen riesgo de colapso o presenten desprendimientos importantes que pongan en peligro a la población que transita por las calles, puesto que lo que se busca es prevenir accidentes.
“Es un procedimiento en el cual se multa solamente a estas casonas que no han atendido la notificación y que no han mantenido a la casona, que está en mal estado (..) son muy pocas, no vamos a multar a todas, solo las que representan un riesgo”, apuntó.
Explicó que el monto de la multa dependerá del valor catastral de la casona, puesto que así lo establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun), por lo que cada caso será diferente.
El funcionario municipal no detalló cuantos inmuebles en específico entran en esta categoría de ser susceptibles a multas, ni cuando empezarán a emitir las sanciones, pero mencionó que será la Gerencia del Centro Histórico y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano quienes se encargarán de llevar a cabo dicha tarea.