El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que a pesar de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) indicó que la percepción de inseguridad creció de un trimestre a otro, en la comparativa con la administración pasada, encabezada por Claudia Rivera, existe una baja de hasta 20 puntos.
En entrevista, Rivera Pérez detalló que de acuerdo con las mediciones del ENSU durante su gobierno no sobrepasan el 70% de percepción de inseguridad, cuando en la administración pasada se llegó a más del 90% de los capitalinos que se sentían inseguros.
“Si comparamos administración con administración hay una reducción de 20 puntos y si comparamos el año pasado a este año hay una reducción también de 10 puntos, entonces la ENSU tiene estas variables trimestrales pero la tendencia te refleja que en el municipio de Puebla viene bajando la incidencia de percepción de inseguridad”, acotó.
El edil capitalino resaltó que la baja de la percepción de inseguridad se debe a las estrategias implementadas por su gobierno para combatir la delincuencia, pero reconoció que no es suficiente y que deben seguir trabajando para el bien de los poblanos.
“También decir que la tarea no está hecha, que no podemos echar las campanas al vuelo, y lo he dicho en otras ocasiones, tenemos que seguir trabajando 24 por 7”, apuntó.
De acuerdo con la ENSU del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el segundo trimestre de este año contabilizaron a 1.6 millones de capitalinos, de los cuales 1.2 millones de habitantes se sintieron inseguros , es decir, el 77 por ciento de la población total.