Debido a que la Comisión Federal de Electricidad detectó un “diablito” en el Mercado 5 de mayo, los locatarios tendrán que pagar una deuda de un millón de pesos para que el suministro siga, informó el gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, Domínguez Sánchez indicó que la CFE detectó que los locatarios utilizaron un “diablito” para obtener el servicio de manera irregular y por ello se procedió a cortarles el servicio, pero que el municipio si tiene un pago regular y lograron llegar a un acuerdo para que se proceda a pagar la deuda.
“Nosotros estuvimos a través de la Secretaría de Gobernación haciendo atención a los propios comerciantes, tuvimos una reunión la semana pasada en donde ya se logró que firmen un convenio con la CFE en el que estarán pagando este servicio el cual se colgaron de manera irregular y estaremos dando seguimiento”, mencionó.
Como parte de los acuerdos a los que se llegaron fue que se les reestablecieran el servicio en lo que pagan, con la finalidad de que sus actividades no se vean suspendidas.
Exhortó a todos los comerciantes de todos los centros de abasto a no caer en este tipo de prácticas que ponen en riesgo el trabajo de los locatarios y a cumplir con sus obligaciones, puesto que son acciones que afectan no solo a comerciantes sino a los clientes.
Cabe destacar que el 20 de septiembre, locatarios del Mercado 5 de Mayo se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación municipal para exigir la reconexión del servicio de energía eléctrica; ante esto Jorge Cruz Lepe, dio a conocer que el ayuntamiento ha cumplido puntualmente con el pago de la energía eléctrica del centro de abasto.