El gerente del municipio de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que los trabajos del retiro del puente de Plaza Dorada se retrasaron debido a las lluvias que se presentaron en días previos, pero esperan que se concluya durante los primeros días de septiembre.
En entrevista, Domínguez Sánchez comentó que la empresa encargada del retiro del puente tuvo que pausar en un par de ocasiones los trabajos, debido al tipo de maquinaria que se utiliza, para evitar accidentes.
“Como estamos en época de lluvias los trabajos no pueden realizarse porque se utilizan herramientas que no pueden utilizarse con lluvia, en ese sentido los trabajos se realizan en los días que permite el clima, el estado meteorológico, y esperamos esta semana estar terminando”, recalcó.
El funcionario municipal recordó que después del retiro del puente, la empresa tapará los hoyos que queden en donde se encontraba la estructura y colocarán el semáforo peatonal el cual estará sincronizado con el que está ubicado a la altura de la estación de RUTA.
El 17 de agosto el gobierno capitalino dio inicio al retiro del puente peatonal de Plaza Dorada debido a que derivado de un análisis se determinó que este no era utilizado por la ciudadanía, por lo que para mejorar la movilidad de las personas se procedió a quitarlo.