La secretaria de Economía, Olivia Salomón, inauguró la sucursal de Sam’s Club Defensores, ubicada en Plaza Vive La Ciénega, la más grande de México con 12 mil metros cuadrados de extensión.
La tienda de autoservicio, que beneficiará a habitantes de la zona y que requirió de una inversión privada de 290 millones de pesos, se convierte en la sexta en la capital poblana. De esta forma, Grupo Walmart es uno de los principales generadores de empleo en el comercio vinculado con tiendas de autoservicio y departamentales en la entidad.
Desde su llegada a Puebla hace 50 años, a través de Aurrera San Manuel, la compañía ha abierto 132 unidades de negocio, incluyendo la inaugurada. A la fecha, ha invertido en Puebla aproximadamente 9 mil 700 millones de pesos, ha generado más de 7 mil empleos directos permanentes y ha realizado compras a más de mil 400 proveedores locales; actualmente, el 89 por cierto de las ventas de la compañía provienen de productos comprados en el país.
A la apertura asistieron Ivonne Montiel, vicepresidente senior de Sam’s, Edmundo Delgado, vicepresidente de compras; Alejandra Roa, directora de Operaciones; y Rodrigo Flores, director de Relaciones Gubernamentales.