A pesar de la petición de los restauranteros de ampliar el horario de atención durante la celebración de la Independencia de México, el gobierno de la ciudad decidió que estos funcionaran hasta las 3 de la madrugada, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, el alcalde destacó que recibieron la petición de la petición de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), sobre tener “noche libre”; no obstante, se optó por establecer la misma logística del año pasado.
“Vamos a trabajar igual que el año pasado. Pediremos que respeten los horarios establecidos en sus licencias hasta las tres de la mañana”, indicó.
Rivera Pérez aclaró que no habrá Ley Seca dentro de los festejos patrios, puesto que no se busca perjudicar al sector, el cual se ve beneficiado durante estas fechas por la venta de bebidas alcohólicas, aunado a que se les permitirá ofrecer otro tipo de servicios como el tipo bufete, pese a que no esté dentro de sus licencias de funcionamiento.
“No habrá Ley Seca, porque también ese era el otro extremo, que si hubiera Ley Seca o no habría Ley Seca y la decisión del gobierno municipal es que no hay Ley Seca”, acotó.
Mencionó que la decisión de no ampliar el horario se determinó debido a que es conocido que durante estas festividades la gente consume más bebidas alcohol y esto puede derivar en ciertos percances, lo cual se busca evitar.
“Nosotros queremos privilegiar la seguridad, paz y tranquilidad, y siendo una época de alto consumo de alcohol y de fiesta queremos ser muy responsables y cuidadosos, entonces, no habrá Ley Seca y se respetan los horarios de las licencias”, sentenció.