Estas fueron las frases más importantes del alcalde Eduardo Rivera Pérez en su segundo informe de gobierno:
“Lo importante es creer que lo podemos hacer juntos, lo importante es creer que lo tenemos que hacer juntos, con mis logros, mis talentos, mis capacidades y aun con mis defectos, les digo que no es el momento de dudar, no es el momento de miedos, es el momento de certeza, es el momento de la valentía y si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla y si ustedes quieren que me la juegue por un mejor México, saben que cuentan conmigo, vamos juntos, estoy listo amigas y amigo, estoy listo Puebla.
“Llegar a la alcaldía por segunda ocasión no fue fácil, recordemos que hace tres años me daban por muerto, me daban muerto políticamente porque las encuestas me ponían 15 puntos abajo, pero nos levantamos y juntos le ganamos a MORENA por 20 puntos en la elección del 2021, después de más de dos años de arduo trabajo y lograr corregir el rumbo de Puebla estamos aquí fuertes, con el compromiso de seguir trabajando porque sabemos que falta mucho por hacer”
“Mi corazón y mi mente, mi alma me dicen que hay que ir para adelante, que hay que tomar la trinchera, que hay que participar para jugársela, eso me dice mi mente y mi corazón”.
“Te invito también a que tu tomes tu trinchera, a que tú también te la juegues, a que asumas la responsabilidad que a ti te toca”
“A todas y todos nos han sido dados talentos, dones, herramientas, que no pueden ni deben estar escondidos en un rincón de tu casa, hay que ponerlos sobre la mesa, hay que ponerlos a trabajar, pregunto ¿podemos construir una mejor Puebla? ¿Podemos construir un mejor México? Si podemos y merecemos una mejor Puebla, un mejor México”.
“Si estamos unidos en este alto propósito, si este ánimo contagia a millones allá afuera estoy seguro, estoy seguro que lo vamos a lograr, porque van a temblar nuestro adversarios con esta fuerza y con esta pasión, porque vamos a vencer, porque vienen mejores tiempos para Puebla, porque vienen mejores tiempos para México, contigo es posible”.
“Ganar una segunda elección y ser el primer presidente municipal en la historia de Puebla que es reelecto por decisión popular es un gran honor y una responsabilidad muy grande”.
“Cuando decidieron, no sé a quién se le ocurrió, desaparecer las estancias infantiles, pensé, yo dije cuando las desaparecieron, que injusticia y qué poca, que poca visión, la verdad”
“Al llegar al gobierno municipal tuvimos que enfrentar un grave problema que me heredaron en San Miguel Canoa, ¡que nos las dejan sin agua carajo! ¿se imaginan no tener aguas durante meses y años y tener que acarrearla en cubetas y andar comprando pipas? Entonces prometí que íbamos a resolver ese problema.
Sin duda hay avances, no echo las campanas al vuelo, pero si les digo que trabajamos todos los días, 24/7, sin descanso, para mantener a Puebla segura.
“¿Cuánto creen que deben? No deben absolutamente nada, cero pesos, han pagado puntualmente porque las mujeres en Puebla son bien responsables, bien trabajadoras, y las mujeres en Puebla son bien chingonas” (sobre microcréditos a mujeres)
“El sentir de la gente es que todos los políticos prometen y ¿luego qué? No cumplen, en mi caso es diferente”
“Quiero agradecer a la dirigencia nacional del PAN, a la dirigencia nacional de PRD, a la dirigencia nacional del PRI, a PSI, a México Libre y otras organizaciones también sociales y ciudadanas que me dieron la confianza de encabezar este primer gobierno de coalición de muchos que van a venir en Puebla, aquí demostramos que la coalición si funciona, que da grandes resultados y estoy seguro que así va a ser en nuestro país ¿a poco no mi querida Xóchitl?”
“Agradezco a quienes han estado conmigo en las buenas y en las malas, agradezco a todos los aquí presentes por sus oraciones, por su apoyo, por su respaldo, por su cariño, quiero que se lleven esta frase, los llevo aquí en mi corazón, le doy gracias a Dios y a la vida por permitirme vivir esta etapa de mi existencia de manera muy intensa y feliz”.
“… es el momento de certezas y de valentía, y si ustedes quieren que me la juegue por una mejor Puebla y si ustedes quieren que me la juegue por un mejor México saben que cuentan conmigo, vamos juntos, estoy listo”.
“Van a temblar nuestros adversarios con esta fuerza y esta pasión, porque vamos vencer y vienen mejores tiempos para Puebla y México, (…) contigo es posible, contigo y con rumbo, el cambio es contigo, qué viva Puebla y qué viva México”.