No existe daño alguno al patrimonio de la ciudad, aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ante los señalamientos que se hicieron sobre que el retiro de lajas en la calle 16 de septiembre, frente a la Catedral, puesto que estas no son históricas y fueron colocadas en 2009.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que es importante no desinformar a la ciudadanía con este tipo de declaraciones que no tienen fundamento alguno, puesto que todos los trabajos se están haciendo conforme a lineamientos adecuados para preservar el patrimonio histórico y cultural.
“Hay versiones de que se estaba destruyendo laja histórica. ¡Por el amor de Dios! Lo que ahí está colocado está aproximadamente desde el 2009-2010, no sé a qué se refieran con laja histórica. Todo tiene una especificación técnica y, por supuesto, no se lastima el patrimonio histórico”, aseveró.
El edil capitalino recalcó que la maquinaria utilizada es la adecuada para los trabajos y que a pesar de que esta genera ruido, que es una de las quejas de los vecinos de la zona, es la mejor opción para llevar a cabo los trabajos, por el tiempo de intervención.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio, Edgar Vélez Tirado, recalcó que los trabajos son supervisados por el INAH, aunado a que antes de cualquier intervención se revisaron los aspectos técnicos para cumplir con no comprometer ningún elemento histórico.
“Se revisaron todos los temas técnicos, el tema del peso de la maquinaria, y en ningún momento afecta la fachada de la Catedral, que podría preocuparnos en el tema histórico”.