El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, confió que el gobierno de la ciudad mantenga una estrategia clara y efectiva para evitar que la calle 16 de septiembre, que ahora es peatonal, esté libre de ambulantes.
Cisneros Madrid explicó que este proyecto es beneficioso para todos los ciudadanos, no obstante, para que tenga éxito es necesario que el gobierno de la ciudad tenga un estudio que permita conocer la nueva dinámica y con ello implementar una estrategia que evite que los ambulantes se quieran apropiar de la calle.
“Con este nuevo corredor, les hemos pedido y exigido que tomen las acciones pertinentes para controlarlo, sabemos que hay quienes cuentan con permisos y sólo les pedimos que conserven aquellos que por naturaleza del Centro deben estar”, sostuvo.
Resaltó que, al incrementarse el flujo peatonal en el primer cuadro de la ciudad, ayudará a que lleguen más compradores a los negocios de la zona, lo cual será beneficioso en especial porque ya vienen las temporadas de Buen Fin y Navidad.
El 31 de octubre, se reportó que hubo un pequeño enfrentamiento entre ambulantes y elementos de Vía Pública del gobierno de la ciudad en las calles recién inauguradas, esto debido a que se realizó un operativo para inhibir su presencia en las calles.