El Ayuntamiento de Puebla informó que la Catedral de Puebla recibirá mantenimiento menor en su fachada y aplicarán impermeabilizante en las bóvedas, informó Armando Barrientos Lezama, subdirector de Infraestructura del municipio.
El funcionario municipal sostuvo que derivado de un diagnostico realizado por el Ayuntamiento se determinó que es necesario realizar estas acciones, por lo que se iniciarán estas acciones a partir de la segunda semana de enero.
“Los trabajos que corresponden a la Catedral es básicamente la impermeabilización de las bóvedas y algunas partes de la fachada se dará un mantenimiento”, apuntó.
De acuerdo con la licitación emitida por el Ayuntamiento los trabajos debieron de iniciar el 30 de diciembre, así como también se estableció que serán 90 días naturales lo que durarán los trabajos proyectados, por lo que se estima que los trabajos concluyan en el mes de abril de este año.
El documento también señaló que la empresa ganadora debe de contar con un capital contable mínimo de un millón 200 mil pesos para poder ser responsable de la intervención.