El secretario de Infraestructura y Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que, como parte de la rehabilitación de las calles del Centro Histórico, de la 10 a la 18 Oriente-Poniente, colocarán “orejas” para reducir la velocidad de los automóviles que transitan por la zona.
Comentó que estos dispositivos ya se habían implementado en otras partes del Centro Histórico como parte de las obras, pero estas calles al ser incluidas dentro de la ampliación del polígono de parquímetros, también contarán con estos espacios en las esquinas de las calles para evitar se transite a altas velocidades.
Resaltó que ya se tiene la aprobación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), puesto que se coloca vegetación en estos espacios y se necesitaba su aval para no afectar las fachadas históricas.
Sobre el avance de las obras del Centro Histórico, el funcionario dio a conocer que la 12 Oriente va al 80 por ciento y que la única calle que lleva retraso es la 10, esto por las cuestiones climatológicas, pero se está trabajando en tiempo y forma.