El Gobierno Municipal de Puebla inició con los trabajos de rehabilitación del puente vehicular de la calle 66 Poniente, una obra que la comunidad de Naciones Unidas urgía para transitar con seguridad entre calle 5 de Mayo y Barranca.
Será con una inversión de 13.7 millones de pesos que la Secretaría de Movilidad e Infraestructura reparará este espacio, el cual “presenta daños estructurales y desde hace tiempo comenzó a derrumbarse, representando un riesgo para la población”, explicó en su mensaje el Alcalde, al tiempo de precisar que ya se realizaron los dictámenes y las gestiones necesarias ante CONAGUA para su intervención.
De esta forma, comenzarán las labores de mantenimiento con fresado en concreto asfáltico y construcción de carpeta de concreto hidráulico en el área del puente. Se colocará acero de refuerzo en columnas y muros estructurales, así como rejas de acero galvanizado, además de la construcción de rampas, banquetas, guarniciones y la colocación de bolardos, señalética y más acciones que garantizarán la seguridad de todos los usuarios de la vía pública.
“Rehabilitaremos este puente y, más allá de la estructura física, seguiremos tendiendo puentes con todos los sectores sociales para tener una mejor ciudad”, ahondó Rivera Pérez, por ello se sumaron al banderazo de arranque de estos trabajos Mario Riestra, Diputado Federal; Guadalupe Leal, Diputada Local; y Dolores Cervantes, Regidora Presidenta de la Comisión de Regularización y Tenencia de la Tierra.
Estas calles del Centro Histórico de Puebla cambiarán su sentido