El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación estatal convocó esta semana a una mesa de diálogo con las secretarías de seguridad municipales y estatal, los gobiernos de la zona metropolitana, así como con las cámaras de comercio, para llegar a un acuerdo de homologación de horarios y seguridad en bares, antros y centros nocturnos de la zona.
En entrevista, Rivera Pérez explicó que es necesario se den este tipo de medidas puesto que, en muchas ocasiones al no tener un horario homologado, usuarios salen de un establecimiento para dirigirse a otro que cierre más tarde y con ello se pueden presentar situaciones delicadas como riñas.
“Se acordó que en el transcurso de esta semana se sostendrá una reunión para poder ir dialogando, platicando, negociando y acordando medidas que puedan permitir tener mayor seguridad dentro de los establecimientos”, señaló.
Destacó que lo importante es poder aplicar acciones que abonen a la seguridad de la ciudadanía, no solo con el tema de los horarios sino también con la instalación de cámaras de vigilancia y de otros elementos con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de estos establecimientos.
Recalcó que su gobierno se encuentra en la mejor disposición para atender esta situación y de trabajar de la mano con todas las instancias relacionadas para llegar al mejor acuerdo posible que beneficie a todos.
“Lo que yo he manifestado como presidente de la ciudad que aplaudo esta medida, que por supuesto nos sumamos que es necesaria y en el transcurso de esta semana podremos tener ya avances de estas importantes reuniones”, apuntó.