Por medio de invitaciones en redes sociales, el área de Normatividad del gobierno municipal detectó la realización de al menos 20 fiestas con venta de alcohol a menores de edad con motivo de la celebración de Halloween por lo que harán operativos especiales durante esta temporada para evitarlas.
En entrevista, Enrique Guevara Montiel, titular de esta dependencia informó que, al conocer de estos 20 eventos, ya se pusieron en contacto con realizadores de cuatro y estos eventos fueron cancelados puesto que no se les puede otorgar los permisos para realizar sus eventos.
Destacó que no descarta la posibilidad de estos eventos se lleven a cabo en otros lugares de la zona metropolitana, en donde si pueden tener permisos de venta de alcohol y otros horarios.
“Desistieron de los permisos en la ciudad de Puebla, detectamos que uno se fue a la zona metropolitana, pero no es mi responsabilidad. Si en la zona metropolitana les dan permiso diferente, pero acá deben cumplir”, acotó.
Guevara Montiel mencionó que se presentaron dos personas a solicitar permisos para poder realizar fiestas en casas particulares con la finalidad de no ser sancionados, pero que estos eran menores de edad y por ende no se les fue otorgado ningún tipo de permiso.
“Se acercaron, pero no llegan ni a los 18 años. Eso implica que va a haber menores de edad y no puede haber venta de bebidas alcohólicas”, destacó.
Resaltó la importancia de que se denuncien fiestas en donde se sepa que menores de edad están consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que exhortó a la población a dar a conocer de estos casos por medio de WhatsApp al 22 15 87 49 85.
Cabe señalar que de atender un reporte de una fiesta en un lugar particular que no cuente con los permisos necesarios, se clausura el lugar y se aplica una sanción económica que puede llegar hasta las 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).