El gobierno de la ciudad de Puebla implementará en mercados, tianguis y juntas auxiliares un operativo para evitar la compra y venta de pirotecnia, esto de cara las fiestas patrias, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista Rivera Pérez destacó que el área de Normatividad Comercial tiene instrucciones de realizar los operativos necesarios puesto que este tipo de acciones no están permitidas y lo que se busca es evitar algún tipo de accidente durante las fiestas.
“Habrá por supuesto operativos de normatividad, en mercados en el centro de la ciudad para evitar precisamente la venta de este tipo de artefactos que pueden poner en riesgo la integridad y la vida de las personas”, destacó.
De igual manera, el primer regidor capitalino mencionó que ya se reunió con los presidentes de las juntas auxiliares del municipio, para coordinarse en materia de seguridad en estas fechas, con la finalidad de tener celebraciones en calma y para todas las familias.
“Estamos muy coordinados con los presidentes de las juntas auxiliares, el día de ayer estábamos trabajando en una reunión y nos coordinábamos para que las celebraciones de fiestas patrias tanto en el CH y las juntas auxiliares sea de manera segura”, aseveró.
Resaltó que también se desplegará un operativo en el Centro Histórico el día de la verbena popular, pero no dijo el número de elementos que participarán; afirmó que la prioridad es que en los eventos populares no se den situaciones de riesgo como el sucedido recientemente en el vecino estado de Tlaxcala .