En agosto próximo, el Ayuntamiento definirá si sumarán más cajones de parquímetros en la ciudad de Puebla en calles como 14 y 16 Oriente-Poniente, esto como parte de las peticiones ciudadanas que se dieron en meses previos, señaló Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad.
“Estamos en pláticas con vecinos, locatarios, usuarios de estas calles en específico y una de las opciones que ellos mismos nos han puesto es poder ampliar el programa de parquímetros hacia esa zona con el objetivo de ordenar. Para el mes de agosto ya podríamos dar una definición”, mencionó.
De igual manera, expresó que las peticiones son atendidas y analizadas para verificar si es o no factible sumar más puestos de parquímetros, es decir si abonan a tener más control vial en la zona.
Esta decisión, dijo, se tomará cuando se terminen las obras que se están llevando a cabo en el Centro Histórico.
PARQUÍMETROS EN LA CIUDAD DE PUEBLA: VAN 24 “ARAÑAS” COLOCADAS
Asimismo, dio a conocer que se utilizaron 24 veces los inmovilizadores “arañas” en autos que no contaban con placa y se estacionaron en la zona de parquímetros, desde que se autorizó su implementación a inicios de año y hasta el mes de mayo.
Detalló que 24 casos que se tienen registrados, solo dos automóviles fueron remitidos al corralón municipal, puesto que no pagaron su multa en el lapso de las 24 horas que se les concede, mientras que el resto pudo liberar su vehículo sin mayor complicación.
“Solamente dos de las arañas que se han colocado, porque pagan de manera rápida, ven que está el vehículo con el inmovilizador y pagan en línea o en sitio. Muy pocas veces, solamente 2 veces la araña se ha quedado más de 24 horas y este ya es motivo de remitirlo al corralón”, apuntó.
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), la implementación de la araña inmovilizadora genera una multa que va de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, una multa de mil 924 a 2 mil 886 pesos.