El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, aseguró que recibió a las más de 50 trabajadoras de barrido manual “naranjitas” por el conflicto que tienen con el sindicato con respecto a la devolución de sus ahorros.
Cruz Lepe comentó cuando se atendió a las inconformes, ellas mostraron inconformes y dieron a conocer su intención de abandonar el sindicato Ignacio Zaragoza, por la falta de respaldo del líder sindical, Salvador Pérez Xilotl, por lo cual se les orientó a ratificar ante el sindicato su decisión.
El funcionario dejo en claro que, a pesar de que los empleados dejen el sindicato, no perderán sus prestaciones de Ley, pero deben acatar el protocolo del sindicato, en caso de que elijan abandonarlo.
“Ya no pertenecen al sindicato, ellas siguen conservando todas sus prestaciones, pero si deciden salirse tienen que ratificar de manera individual, llegar al sindicato hacerlo de manera personal, y de esta forma ya les harán cálculos de lo que les corresponde realizarse, y por las cuotas sindicales, y por todos esos temas”, destacó.
Mencionó que como gobierno municipal lo que hicieron fue orientar su protesta ante el sindicato, es decir ser un facilitador de negociaciones, para que fueran atendidas sus peticiones, por lo que esta semana serán atendidas.
El 26 de septiembre se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) alrededor de 50 naranjitas, debido a que no han tenido respuesta del líder sindical, Salvador Pérez Xilotl, ni de las autoridades municipales respecto al pago de su caja de ahorro.