Derivado de que en el mes de septiembre en cuando se dan más accidentes viales por conductores en estado de ebriedad, esto por las fiestas patrias, el gobierno de la ciudad intensificará el número de operativos de alcoholímetro para evitarlo, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal.
“Históricamente es un mes en donde se registran indicios de bebidas alcohólicas con mayor frecuencia, entonces, estaremos pendientes fortaleciendo este tipo de operativos”, destacó.
La funcionaria municipal destacó que con estos operativos lo que se busca es que no incremente el número de accidentes en comparación con el año pasado, así como evitar que ciudadanos se vean lesionados por algún tipo de percance.
Comentó que los operativos de alcoholímetro se hacen de manera regular, en especial en fin de semana, pero que en este mes se realizarán más y en varias zonas, para poder detectar aquellos que manejan bajo los influjos del alcohol.
Resaltó que, en el caso de las fiestas patrias, es necesario que la ciudadanía tenga conciencia que, si va a acudir a una fiesta o celebración, tome las precauciones necesarias para su retorno seguro a sus hogares, utilizando un conductor designado o tomando un servicio de transporte privado.
Precisó que en lo que va del año se dieron muertes 30 por accidentes vehiculares y que tan solo en el mes de agosto que acaba de terminar, se registraron 508 siniestros.