Inversores de países europeos, Canadá y Estados Unidos son los principales países que aportaron Inversión Extranjera Directa (IED) de Puebla en 2022, a la par que la entidad comenzó a recuperar su financiamiento, tras reportar reducciones en el periodo de la pandemia por covid-19.
La Secretaría de Economía (SE) Federal reveló en sus registros del IED que Puebla en el primer trimestre del 2023 recibió 920 millones de dólares de inversiones extranjeras, por lo que se posicionó entre las cuatro entidades del país con el monto más alto captado.
Destaca que Estados Unidos se mantuvo como el principal inversor de Puebla, tras convertirse en el que encabezó los registros de la SE con 311.7 millones de dólares, por lo que en el cuarto trimestre del 2022 se mantuvo con números positivos para la entidad.
Otro de los mayores países interesados en invertir en Puebla fue Alemania, con 214.3 millones de dólares, lo que supera los 188.1 millones de dólares que se destinó en 2021; no obstante, durante este año se reportaron problemas en las relaciones comerciales de México con dicho país.
También destaca que Canadá como el tercer mayor interesado en invertir en Puebla, tras finalizar el 2022 con 145.1 millones de dólares, lo que superó los 21.7 millones de dólares llegados en 2021.