Alrededor de 20 millones de pesos destinará el gobierno municipal para intervenir ocho mercados municipales, en materia de mantenimiento, incluyendo la segunda etapa del mercado Amalucan, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En entrevista, Rivera Pérez sostuvo que a pesar de que en la mayoría de los mercados municipales el porcentaje de cumplimiento de pago de cuotas es bajo y que no se tienen recursos suficientes para intervenirlos, el Ayuntamiento hará trabajos en los inmuebles.
“Nosotros no hemos quitado el dedo del renglón, hemos insistido de que a pesar de que no hay un pago, en porcentaje de adecuado sobre el tema de derechos en los mercados municipales, nosotros estaremos apoyando para que no sólo puedan subsistir, sino tener mejorías, mejores ventas y ese es el compromiso que nosotros hacemos como gobierno municipal”, señaló.
El secretario de Infraestructura y Movilidad del municipio de Puebla, Édgar Vélez Tirado, reveló que se intervendrán los mercados Hidalgo, Acocota, Melchor Ocampo, El Parral, Independencia, Emiliano Zapata, y Defensores de la República, así como la segunda etapa del mercado Amalucan.
Sobre el tipo de obras que se harán, mencionó que son de mantenimiento a la infraestructura básica, agua y drenaje, puesto que no se tiene presupuesto para realizar obras de mayor envergadura.
En el caso de los tiempos y la duración de los trabajos, en el mercado Amalucan, de acuerdo con la licitación emitida en el Periódico Oficial del Estado los trabajos iniciarán a finales de noviembre y se tiene previsto que duren 30 días; mientras que el resto de los mercados se tiene previsto comiencen en diciembre de este año.
Vélez Tirado dijo que estas intervenciones son las ultimas que se harán este año en el caso de los mercados municipales, pero que esperan que, para el siguiente año, se puedan destinar más recursos para una segunda etapa en estos mercados o intervenir en otros.