Las vialidades del norte y sur de Puebla capital, así como las avenidas principales que conectan boulevares, son las zonas donde más se registran carreras clandestinas o arrancones, informó Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito municipal.
En entrevista sostuvo que normalmente reciben un reporte a la semana sobre grupos de personas que realizan este tipo de “eventos”, en especial en zonas en donde no se encuentran patrullas haciendo recorridos, por lo que cuando llegan a atender este tipo de reportes no los encuentran.
“Las vialidades que se ocupan son primarias, donde normalmente no hay elementos que puedan detener a los vehículos. Esta presencia la hemos encontrado en algunas ocasiones en la parte del bulevar en la zona sur y norte en algunos casos”, apuntó.
La funcionaria municipal mencionó que los reportes este tipo les llegan por medio de redes sociales o del 911 y acuden al momento, así como también resaltó que en avenidas como la Atlixcáyotl, que es de competencia estatal, trabajan en conjunto con la SSP.
Recordó que este tipo de carreras, ya sea de motos o de automóviles, están totalmente prohibidas, por lo que las sanciones van de 12 a 20 UMAS (mil 244.88 a 2 mil 074.80 pesos) y en caso de que el auto se encuentre polarizado se puede remitir al Corralón Municipal.