Karla Cejudo
La directora de Tránsito Municipal de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, indicó que se encuentran realizando operativos en la zona de obras que abarca la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente para evitar que automovilistas se estacionen; aquellos que sean sorprendidos podrán ser acreedores de multas que van de ocho a 12 Unidades de Medida Actualizadas (UMAS), es decir, desde 829.92 hasta mil 244.88 pesos.
Ramírez Polo comentó que desde que se iniciaron los trabajos de rehabilitación se encuentran haciendo revisiones y hablando con los vecinos y comerciantes de la zona para evitar que invadan los carriles o se estacionen en lugares que no están permitidos, esto para evitar accidentes.
“Hemos hecho proximidad y diálogo con ellos, sin embargo, insistir en un tema de seguridad por lo tanto en caso de que ocurra esta situación que los vehículos siguen ingresando a estas vialidades en donde claramente no está permitido el paso se tendrá que proceder”, destacó.
Hay que recordar, como informó Puebla On Line, que estas rutas de transporte público cambiaron de recorrido por las obras en el Centro Histórico.
La funcionara municipal también dio a conocer que en la zona de San José se llevan a cabo operativos para evitar los apartados de lugares, puesto que desde que iniciaron los trabajos se dieron reporte de incremento de “viene, viene” en la zona.
Destacó que hasta el momento hicieron cuatro operativos para evitar la presencia de franeleros, en donde remitieron a 12 personas al Juez Cívico por apartado de lugares.
“Una de las problemáticas al inicio de las obras era la zona de San José, de manera coordinada estamos realizando dos operativos al día con la finalidad de retiro de apartado de lugares, incluso ahí en comentarles que hemos realizado operativos, estamos remitiendo entre tres y cuatro personas por operativo”, destacó.