El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que en 11 colonias de la ciudad se atendieron reportes por inundaciones o caídas de árboles por las fuertes lluvia que se presentaron el pasado lunes en la tarde.
En entrevista, el alcalde capitalino detalló que Protección Civil Municipal atendió reportes en las colonias: Bosques de San Sebastián, 10 de Mayo, Adolfo López Mateos, El Salvador, Unidad Satélite Magisterial, Manuel Rivera Anaya, Gregorio Ramos, San Antonio Abad y el Barrio de Xonaca.
Mientras que los árboles caídos se dieron en calle Noruega de la colonia Bosques del Pilar, así como en 26 norte y avenida 20 oriente de la colonia Arboledas de Rentería; destacó que no se reportaron personas lesionadas.
Rivera Pérez descartó que las anegaciones se dieran por falte de desazolve y mencionó que fue por la cantidad de lluvia que cayó; precisó que el lunes la precipitación pluvial fue de 13 milímetros con ráfagas de viento de 10 kilómetros por hora.
Apuntó que cada vez estas lluvias atípicas son más comunes y que es importante no sólo hacer los reportes correspondientes, sino también evitar situaciones de riesgo como manejar en avenidas inundadas para evitar accidentes.