Las calles 10 y 14 Oriente-Poniente cambiarán de sentido para mejorar la movilidad en la zona, esto después de que concluyan las obras de rehabilitación en el Centro Histórico, reveló Edgar Vélez Tirado, secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio.
En entrevista, Vélez Tirado detalló que, dentro de las modificaciones, el sentido de la 10 Oriente-Poniente será desde el bulevar 5 de Mayo hacia la 11 Norte, con esto se permitirá un mejor acceso del transporte público desde la zona de San Francisco.
Mientras que, dijo, en el caso de la 14 Oriente-Poniente, el sentido a partir de ahora será desde la 11 Norte hacia el Bulevar 5 de Mayo.
“Vamos a invertir los sentidos porque la 10 nos permite que exista comunicación de la parte norte de manera directa, el estudio ya se hizo con el gobierno del estado, estamos en ese trabajo”, comentó.
El secretario resaltó que estas decisiones fueron tomadas con base en estudios y también tomando en cuenta la opinión de los locatarios de la zona, para no afectar su dinámica en materia de distribución y movilidad.
Es importante señalar que, con estas dos calles, suman tres las vialidades que van a cambiar el sentido de su circulación, puesto que en semanas pasadas se dio a conocer que la 3 Poniente se convertirá en una vialidad de doble sentido.
De igual manera dio a conocer que las obras del Centro Histórico llevan un avance del 62%, esto a pesar de los pequeños retrasos que se dieron por la intervención del drenaje, por lo que terminarán en tiempo y forma, y los trabajos serán entregados de forma paulatina.