Situaciones como el enfrentamiento de policías con habitantes de La Resurrección o el de personal del Ayuntamiento y payasitos , que se volvieron conocidos en redes sociales, no afectan la imagen turística de la ciudad y por ende no ahuyenta a futuros visitantes de otros estados.
Lo anterior lo declaró el secretario de turismo y economía del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca quien expresó que los turistas tienen conocimiento que, al ser el principal foco de atención los zócalos y los centros de las ciudades, es normal que exista el riesgo de ser espectadores situaciones extraordinarias como las acontecidas en la capital poblana.
“Todas las ciudades tienen como punto, como escenario los Centros Históricos y esto la gente lo sabe, nos ha tocado estar con turistas acá y lo ven como algo cotidiano, en muchas ciudades del mundo pasan situaciones extraordinarias”, resaltó.
Cañedo Priesca resaltó que este tipo de situaciones no afecta la imagen del municipio, puesto que se contrarresta con las actividades que tanto la dependencia a su cargo como el Instituto de Arte y Cultura del Municipio (IMACP), realizan para el disfrute de los pobladores y turistas, aunado a que no son escenarios constantes, sino atípicos.
Mencionó que por lo general este tipo de actividades impulsadas por el gobierno de la ciudad, como el encendido del árbol de navidad en el zócalo o la temporada de Noche de Museos, son las noticias que normalmente salen cuando personas buscan información turística de la capital poblana.