El 80 por ciento de los detenidos en operativos alcoholímetros conducía en tercer grado de alcoholemia en la capital de Puebla cuando fueron detenidos, informó la directora de tránsito municipal María del Rayo Ramírez Polo.
En entrevista, Ramírez Polo expresó que desde que se retomaron los operativos de alcoholímetro, detectaron que el número de casos en tercer grado de intoxicación aumentó, situación delicada puesto que incrementa la posibilidad de tener siniestros viales fatales.
Comentó que el rango de edades de las personas en este grado de intoxicación va de los 25-40 años y que no existe una predominación de sexo, puesto que detuvieron tanto a hombres como mujeres.
Indicó que en cada operativo que se hizo en el último mes del año pasado se detuvieron a 12 personas quienes fueron remitidas al Juzgado Cívico y sus unidades enviadas al corralón municipal.
“Tenemos de 25 en adelante, hasta 45 años, no existe en este momento una estadística que nos arroje un promedio de edad constante… hombres y mujeres, no hay distinción de sexo y bueno esto demuestra desafortunadamente la falta de conciencia de los conductores”, señaló.
Apuntó que el Ayuntamiento continuará con dichos operativos, pero también con las estrategias planteadas como la asignación de un conductor designado en bares o antros para evitar que las personas que consumieron bebidas alcohólicas manejen de regreso a sus hogares.