El sector restaurantero de Puebla tiene una expectativa de repunte de ventas de un 40% durante la temporada decembrina, lo cual se traduce en un incremento de la planilla laboral de hasta un 20%, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza Alacio.
Azomoza Alacio sostuvo que esta es una de las temporadas más importantes para todo el comercio, en especial para el giro restaurantero que se ve beneficiado no solo por las vacaciones sino porque la gente suele acudir más a restaurantes en esta época del año.
Es por ello por lo que aseveró los restaurantes tienen que aumentar su planilla laboral para cumplir la demanda y que en promedio cada unidad de negocio tiene que contratar de una a tres personas más, por lo que se calcula que se generen 9 mil empleos, tan solo en la capital poblana.
Resaltó que no solo tienen una alta demanda en los establecimientos físicos sino también en las comidas para llevar, es decir, que encargar sus cenas para los días festivos con ellos, generando así otro tipo de ingreso fuerte.
Aunado a esto, los restauranteros también se encuentran ofertando los eventos con paquete para que las personas acudan en los días festivos a celebrar en los restaurantes, por lo que tienen cena-baile y se encuentran promocionándolos para que hagan sus reservaciones.
Sostuvo que el sector se encuentra teniendo números y expectativas similares a las del 2019, antes de la pandemia, por lo que ya se recuperaron de la crisis económica causada por la crisis de salud. Repunta 5.4% empleo en restaurantes y hoteles de Puebla durante tercer trimestre de 2023