Será en diciembre cuando el gobierno de la ciudad implemente las pruebas piloto en las diversas calles del Centro Histórico que se tiene en análisis para su peatonalización, informó el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, Domínguez Sánchez resaltó que cerrarán el tránsito vehicular en la 3 Oriente y 4 Sur, así como también en la 6 Sur y una calle adyacente que es donde se ubica el callejón de Los Sapos.
“Las pruebas piloto se estarán iniciando en diciembre, van a servir para tomar datos que en su momento permitan tomar decisiones que pudieran ser peatonalizadas o semi peatonalizadas de manera permanente”, puntualizó.
Destacó que estas pruebas piloto se realizarán los fines de semana, cuando es que se recibe más gente en estos puntos de la ciudad y que antes de realizar los cierres vehiculares, se notifica a la ciudadanía para que lo tenga en cuenta y se evite confusiones.
Expresó que no tienen una fecha exacta del mes de diciembre cuando inicien con estas pruebas, puesto que aún se harán reuniones con los empresarios y habitantes de estas calles, para poder darles la información necesaria sobre el proyecto que tiene contemplado el Ayuntamiento de la ciudad.
Asimismo, tampoco tienen un periodo de duración dichas pruebas, puesto que es el tiempo que sea necesario para poder tener información precisa de todos los aspectos a considerar antes de poder tomar una decisión.