Será a mediados de diciembre cuando el gobierno de la ciudad implemente la señalética correspondiente en las calles rehabilitadas del Centro Histórico que tienen preferencia para el transporte público informó la subsecretaria de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Puebla Rubí Vázquez Cruz.
Vázquez Cruz indicó que a pesar de que las calles fueron entregadas a inicios de este mes y que se informará que habrían paradas específicas para cada ruta de transporte, así como señalética para no confundir a los usuarios, ésta no se ha colocado porque están trabajando en el tema con el gobierno del estado.
“Lo que estamos en proceso es la implementación del señalamiento vertical con la lista de rutas de transporte, yo creo que como en unos 20 días quedan instalados”, acotó.
Recordó que la decisión de hacer paradas diferentes para las diversas rutas de transporte que circulan en esas calles se tomó para que no se aglomeren todas las unidades en una sola esquina y con ello el flujo vehicular sea mejor.
Expresó que están a la espera a que el gobierno del estado entregue la lista de las rutas, así como también notifique a los transportistas para poder iniciar con la colocación de señalética.
Apuntó que por el momento se encuentran realizando operativos desde el área de tránsito municipal para que se respeten las paradas, por lo que aquellos que no cumplan, se infraccionan de acuerdo con lo estipulado en el reglamento.
Mientras que en el caso de las calles 10 y 14 Oriente-Poniente, que cambiaron de sentido, mencionó que no han tenido problemas con los automovilistas por confusiones, por lo que esta fluyendo con éxito.