El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) cumpla con su responsabilidad como órgano garante en el tema de promoción política en bardas y espectaculares y sancionar a aquellos que están incumpliendo con la normativa correspondiente.
“Hago un llamado también a la autoridad del INE a que requiera a los partidos, a que requiera a los que se están promoviendo, a que fiscalice los recursos porque si no, hay que decirlo, parece esto una pachanga y tanto que le costó a los mexicanos a que hubiera orden, respeto a las reglas, parece que no es así”, destacó.
Rivera Pérez celebró la decisión del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina de emitir un decreto para evitar pintas en las bardas y cualquier tipo de publicidad política fuera del tiempo establecido.
El alcalde capitalino sostuvo que la mayoría de las bardas que están pintadas con este tipo de propaganda se encuentran en jurisdicción federal como es el caso de la autopista México-Puebla y sobre el Periférico Ecológico, por lo que a pesar de que el INE hizo un llamado a los municipios a regular estos actos, esto no puede ser llevado a cabo.
“Escuché que el INE, decía que le pedía al gobierno municipal de Puebla, que le pida a todos los gobiernos municipales del estado, que se vaya a dar una vuelta a todas las bardas que se pintaron del interior del estado ¿qué va a hacer, le va a requerir el gobierno federal de las bardas que se pintaron en la autopista, en el mobiliario federal”.
Mencionó que su gobierno no será omiso a las peticiones del órgano electoral y que se está tomando el tema con sindicatura para ver que pueden hacer al respecto, pero si consideró necesario la intervención del órgano electoral.