El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se congratuló que, dentro del método de selección para escoger al aspirante por la presidencia de la república por la alianza del PRI, PRD y PAN, se tome en cuenta la opinión de la ciudadanía.
En entrevista, Rivera Pérez señaló que esto no solo demuestra que existe una planificación dentro de las dirigencias de los partidos de cara al proceso electoral, sino también que existe un interés genuino por conocer la opinión de los ciudadanos, quienes al final tomarán la mejor decisión.
“Me parece muy afortunada la decisión que tomaron las tres dirigencias de los partidos porque involucran a la sociedad de quién será el candidato de esta alianza opositora a través de encuestas, voto directo, lo veo bien”, destacó.
En el caso de las decisiones que se van a tomar para el método de selección de cargos públicos en los otros niveles de gobierno, el edil capitalino recalcó que serán los mismos líderes quienes decidan cómo se llevará a cabo este proceso, por lo que solo queda esperar.
“En el tema de Puebla no me toca a mi decidir si va a haber alianza y cuándo, es una decisión que le toca a la dirigencia de los partidos políticos y serán ellos los que tendrán que tomar la decisión de qué, cómo, cuándo, quiénes”, acotó.
Recalcó que todas estas definiciones ayudarán a plantear estrategias importantes de parte de los actores políticos que desean participar en los comicios que vienen y también harán que la ciudadanía tenga un mejor conocimiento de todas las opciones que se tienen en estas elecciones.