Alrededor del 41 por ciento de los panteones de la capital poblana operan sin fosas disponibles para albergar nuevos cuerpos, cuyos registros más altos se hallaron en los cementerios de las juntas auxiliares, durante el primer semestre de este año.
El reporte de Panteones en el Municipio de Puebla detalla que en la primera mitad de este año contabilizaron 41 cementerios, de los cuales no tienen espacio 17 de los campos, lo que representó más del 41 por ciento.
Destaca que la mayoría de los panteones sin espacios disponible están en las juntas auxiliares. La localidad de Ignacio Romero Vargas ocupó sus 2 mil 392 fosas, en San Baltazar Campeche ya cubrió sus 3 mil 500 lugares para recibir cuerpos.
También el Panteón Municipal de San Felipe Hueyotlipan cubrió sus 3 mil 200 fosas; el de San Francisco Totimehuacan que superó sus 3 mil 109 espacios; mientras que en San Jerónimo ocuparon sus 2 mil 370 lugares.
Otro de los casos con mayor ocupación fue el cementerio de La Piedad que cubrió sus 24 mil 475 espacios; aunque la saturación también está en espacios privados, como el Panteón Francés que cubrió sus 11 mil 659 fosas.
En cambio, los cementerios con mayor capacidad pertenecen a la iniciativa privada, como Valle de los Ángeles que tiene 105 mil 424 fosas libres; seguido por el Jardín Eterno de la Santa Cruz, con 4 mil 607 lugares libres.