El Ayuntamiento de Puebla destinará 1.6 millones de pesos para el mantenimiento del mercado ‘El Parián’, el Barrio del Artista, y templos de ‘La Concordia’ y de San Felipe de Jesús Hueyotlipan.
Adán Domínguez Sánchez, Gerente del Gobierno Municipal, informó que los trabajos en estos cuatro edificios se centrarán principalmente en la limpieza de revestimientos de cantera, impermeabilización, eliminación de vegetación parásita, aplicación de pintura vinílica, entre otras intervenciones en exteriores y fachadas.
“Estamos convencidos de que estas acciones en beneficio de la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad son el camino para tener una ciudad de excelencia”, afirmó Carlos Montiel Solana, Coordinador de Regidurías, al dar inicio a estas labores en el Barrio del Artista.
De esta manera, el Ayuntamiento de Puebla impulsa proyectos de preservación del legado arquitectónico de la ciudad, con acciones coordinadas por Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, quien garantizará que se mantenga en todo momento el valor y las características originales de estos importantes edificios históricos.